jueves, 15 de marzo de 2012

BCNVanguardia 2012

Alimentaria 2012. Restaurama. BNCVanguardia. Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona

(i+i) integrar la innovación

Entre los días 26 y 28 de marzo de 2012 en el salón Restaurama de Alimentaria, se celebra el Congreso Internacional de Gastronomía-BCNVanguardia 2012, que pretende convertir su quinta edición en un verdadero punto de encuentro del sector de la restauración.
Organizado por Alimentaria y el Grupo Caterdata, BCNVanguardia 2012 apuesta claramente por los términos ‘Innovación’ e ‘Integración’ (i + i), marcándose como objetivo prioritario que el congreso se convierta en polo de atracción donde informarse de nuevos conceptos, productos, servicios y tendencias, y de cómo integrarlos a su negocio. 
  


 “Nos hemos dado cuenta de que en muchos eventos, no solo congresos gastronómicos, se cuentan muchas cosas pero el asistente se vuelve a casa sin saber cómo integrarlas en su negocio. Nuestra ambición es ofrecerle información y facilitarle las cosas para que pueda incorporarlas a su empresa”, afirma Julia Pérez, crítica gastronómica y portavoz del comité técnico.
BCNVanguardia 2012 abarcará de esta manera toda la restauración, desmarcándose del congreso de alta gastronomía puro y duro. Las líneas maestras de la próxima edición del salón, enfocadas tanto a oferta como gestión del negocio, serán:
-Tradición y Vanguardia. La tradición como punto de partida para la vanguardia gastronómica.
-Cocina de Investigación. Técnicas y perspectivas culinarias en la investigación de los sabores gastronómicos.
-Nuevas Culturas Gastronómicas. Recorrido por las cocinas más singulares del panorama culinario global.
-Cocina y Salud. Macrobiótica
-Complicidad en el Producto. Los proveedores de los grandes chefs y sus conocimientos de los productos más solicitados.
-Tapas de éxito. Evolución de las tapas de ayer, hoy y mañana: el nacimiento de los gastrobares.
-Turismo y Gastronomía. Diferentes modelos de touroperadores y sus recursos para descubrir la gastronomía.
-Gestión y Tecnología. La inteligencia artificial en la cocina: el nuevo ‘sous chef’.
-Excelencia en el servicio. La cultura de la calidad en la atención y servicio al cliente. 

El comité técnico considera que hay muchos chefs y restauradores en este país a los que les interesan otros aspectos que van más allá de los puramente culinarios. Tenemos claro que tanto Restaurama como Alimentaria van dirigidos a un mercado profesional”, concluye Pérez.
En BCNVanguardia 2012 se dará cabida a la teoría y la práctica en las distintas ponencias para conseguir valor real para todos los congresistas. Están previstas, además, varias actividades post-evento con el objetivo de interactuar con los ponentes de una manera completa. Para todos aquellos que no puedan asistir personalmente al congreso, existirá la posibilidad de disfrutar de BCNVanguardia 2012 a través de TASTEONOMY (www.tasteonomy.com), portal gastronómico que retransmitirá la totalidad de la programación.
BCNVanguardia 2012 estrena comité técnico, configurado por profesionales de primera línea de diferentes ámbitos de la hostelería:
  • Joan Bagur – ‘Artesanos del Dulce’ - México DF
  • Jordi Butrón - Escuela Restaurante Espaisucre
  • Xano Saguer – Escuela Restaurante Espaisucre
  • José Carlos Capel – diario El País y Presidente Madrid Fusión,
  • Jordi Cruz – Restaurantes ‘L’Angle’ y ‘Ábac’
  • Javier de las Muelas – CEO Dry Martini Organization
  • Mikel González – Director de Producto en Viajes Mundo Amigo
  • Mey Hofmann – Escuela de Hostelería Hofmann
  • Iñaki López de Viñaspre – Fundador y Presidente del Grupo Sagardi
  • Alfonso Pastor – Director General del Grupo Caterdata
  • Julia Pérez – diario El Mundo
  • Xavier Torrents – Director de I+D+i de Áreas
El nuevo congreso pretende convertirse en un verdadero punto de encuentro del sector de la hostelería y la restauración  donde cocineros, restauradores, fabricantes, operadores, distribuidores y gestores puedan informarse de nuevos conceptos, productos, servicios y tendencias existentes en el mercado y de cómo integrarlos a su negocio en caso de que les aporten valor.

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