martes, 27 de marzo de 2012

La receta de Marta Brinkmann 2



Hoy os dejo esta receta de mi amiga Marta, que partiendo de la elaboración de las costillas que nos envío la semana pasada, nos propone dos nuevas variantes, deliciosas y fáciles de preparar.
Con la maestría de la experiencia, la cocina de Marta se plasma de manera sencilla y gustosa y sus propuestas han de estar llenas de sabor.
Aunque siempre esta pendiente de las nuevas tendencias culinarias, es de las que prefiere seguir cocinando de un modo tradicional, respetando al máximo la naturalidad de los productos.  Por eso esperemos seguir recibiendo noticias de esta gran cocinera que prepara sus delicados guisos con el mejor de los ingredientes, el amor por la cocina.

Costillas a las 2 salsas

Para las costillas
1 Kgr. de costillas de cerdo carnosas
1.5l de agua
1/2 l. de cerveza
10-15 granos de pimientas
2 hojas de laurel.
Sal
Cocer en la olla express todos los ingredientes durante casi una hora, dependiendo del grosor de las costillas. Una vez cocidas, dejar enfriar dentro de la olla (si se sacan en caliente, probablemente se rompan de lo tiernas que quedan).
Ya frías, disponerlas en una placa de horno y en el momento de emplatarlas, proceder a dorarlas en el horno a una temperatura de 220º, hasta que queden crujientes.

Para el Chimichurri autentico argentino

Salmuera: 1 taza de agua y cantidad de sal gruesa. (Hervir y dejar enfriar)
1 cabeza de ajos, 1 taza de perejil picado, 1 taza de orégano fresco picado, 2 cucharaditas de ají molido triturado (dulce y picante), 60 ml. de vinagre de vino tinto, 125 ml. de aceite de oliva virgen. Picar ajo, y añadir a un bol, junto con perejil, orégano, ají molido. Agregar el vinagre, aceite y salmuera.
Es mejor preparar con un día de anticipación para que los sabores se acentúen. Se mantiene en el frigorífico hasta dos semanas
Nota: El chimichurri es una salsa que tienes muchas utilidades (chorizos criollos, carne de cerdo a la plancha, cordero y pescados etc.).


Para la salsa de miel de caña
A la hora de emplatar se rocían con miel de caña, se espolvorea sésamo dorado y se puede decorar con ralladura de naranja blanqueada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario