sábado, 3 de marzo de 2012

Pizza de calabacines


La pizza siempre es una solución socorrida para esos días en los que la nevera no da mucho de si. Basta con que tengamos algún tomate maduro para la salsa y un poco de queso graso. Incluso podemos prescindir del queso, como es el caso en la pizza de hoy. Hay gente que por motivos de gustos  o de alergias no pueden consumirlo y no por eso van a perderse el placer de disfrutar de una sabrosa pizza de verduras como la que os detallo a continuación.
Pizza de calabacines

Para la masa de pizza

500 gr. Harina
250 gr. agua
20 gr. levadura fresca
30 gr. Aceite de oliva
5 gr. sal
5 gr. azúcar

Diluir la levadura en un poco de agua templada, añadir la sal y el azúcar. Amasar la harina con la levadura, el agua y el aceite de oliva hasta conseguir una masa homogénea. Colocar en un recipiente y tapar con un paño húmedo. Dejar reposar en un lugar calido al menos una hora o hasta que doble su volumen por efecto de la fermentación.

Esparcir un poco de harina sobre una superficie lisa y con ayuda de un rodillo o bien si se prefiere a mano, ir estirando la masa dándole forma redondeada hasta obtener la finura deseada.
Si se desea obtener una masa gruesa y esponjosa, una vez que la estiremos y hayamos formado el disco, habrá que dejarla reposar nuevamente unos 30 minutos, cerca de un lugar calido para que vuelva a subir

Para la salsa Aurora
1 kl Tomate maduro
4 dientes de Ajo machacaos
Aceite de oliva
Hoja de laurel
Sal, pimienta y azúcar
Nata

Rallar el tomate o pasar por la túrmix y colar. Reservar

Poner aceite de oliva en un sote junto con los dientes de ajo machados. Sofreír a fuego lento unos minutos hasta cocinar el ajo, agregar la hoja de laurel, remover y añadir el tomate rallado. Cocinar a fuego lento unos 15 o 20 minutos, cuando este casi listo poner a punto de sal, pimienta y azúcar para contrarrestar la acidez en caso de ser necesario.
Por ultimo retirar la hoja de laurel y los dientes de ajo machacados, mezclar con la nata y reservar.

Para la guarnición
Calabacines
Cebolla
Tomate cherry
Queso manchego
Orégano
Albahaca fresca
Sal
Pimienta negra molida

Montaje

Estirar la masa y hornearla 1 minuto a máxima temperatura, sacar y extender sobre la base una fina capa de salsa Aurora, sobre esta colocar el resto de ingredientes a falta de las hierbas.
Hornear a 220º durante 5 minutos. Cuando salga del horno añadir un poco de aceite de oliva en forma de hilo fino y un poco de orégano y albahaca.

Servir al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario