miércoles, 2 de mayo de 2012

Pizza de pimientos asados, champiñones y bacón

Pizza de pimientos asados, champiñones y bacón

Para la masa de pizza

500 gr. Harina
250 gr. agua
20 gr. levadura fresca
30 gr. Aceite de oliva
5 gr. sal
5 gr. azúcar

Diluir la levadura en un poco de agua templada, añadir la sal y el azúcar. Amasar la harina con la levadura, el agua y el aceite de oliva hasta conseguir una masa homogénea. Colocar en un recipiente y tapar con un paño húmedo. Dejar reposar en un lugar calido al menos una hora o hasta que doble su volumen por efecto de la fermentación.

Esparcir un poco de harina sobre una superficie lisa y con ayuda de un rodillo o bien si se prefiere a mano, ir estirando la masa dándole forma redondeada hasta obtener la finura deseada.
Para la salsa de tomate

Aceite de oliva
1 hoja Laurel
1 diente de Ajo
½  Cebolla pequeña
50 gr. de Puerro

1 kl Tomate maduro
Sal y pimienta

Lavar bien los tomates y triturar con la túrmix. Picar el ajo, la cebolla  y el puerro en brunoise (cubos pequeños). Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y agregar el ajo y la hoja de laurel, cuando el ajo comience a coger color añadir la cebolla y el puerro. Pochar bien las verduras y agregar el tomate triturado, cocer unos 20 minutos y añadir sal y pimienta, retirar la hoja de laurel y triturar con thermomix. Colar por un chino fino apurando bien para que pase todo.

En caso necesario añadir una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez.

Para los pimientos asados

Pimiento rojo de asar
Aceite de oliva cs

Lavar bien los pimientos, disponerlos en una bandeja de horno, regar con un poco de aceite y hornear a 180 º durante unos 30 minutos aproximadamente, asegurándonos de dar la vuelta a los pimientos a media cocción. Una vez asados sacar del horno y aun calientes ponerlos en un recipiente hermético y tapar para que suden. Esta operación ayudara al posterior pelado de los pimientos, en caso de no disponer de un recipiente hermético pueden sudarse en una bolsa de plástico. Una vez fríos, procedemos a pelar y retirar las pepitas a los pimientos y los conservaremos en su propio jugo que habrán soltado durante el asado.

Otros
Champiñones frescos en láminas
Bacon en juliana fina
Queso mozzarela rallado

Montaje

Estirar la masa y hornearla 1 minuto a máxima temperatura, sacar y extender sobre la base una fina capa de salsa de tomate, sobre esta disponer los ingredientes, en este caso bacón, champiñones y pimientos asados y espolvorear todo con queso mozzarela rallado
Hornear a 220º durante 5 minutos. Cuando salga del horno añadir un poco de aceite de guindilla (aceite de oliva virgen mezclado con guindilla y reposado 24 horas) en forma de hilo fino y un poco de orégano

Servir al momento.