martes, 23 de mayo de 2017

Cornete con parmesano, Granny Smith y tomate seco



Esta es una receta relativamente sencilla y rápida de hacer. Apta para consumir a cualquier hora del día como un snack diferente y sabroso.
Acompaña estos cornetos con unas olivas partias, un poco de jamón ibérico y una buena botella de vino y tendrás un aperitivo perfecto para disfrutar cualquier momento del día.



CORNETO DE QUESO PAYOYO CON ACEITUNAS NEGRAS, PIÑONES Y TOMATE SECO.

Para la espuma de queso parmesano

200gr Queso parmesano rallado
100 ml Nata
250 ml Leche
Gelatina en hojas
Un SIFON
2 cargas de gas isi.

Poner el queso junto con la leche y la nata a calentar en una cacerola durante 10 minutos sin que llegue a hervir, retirar del fuego y dejar reposar, colar y reservar el agua de queso. Calentar 100 ml de agua de queso y diluir en las hojas de gelatina que previamente habremos remojado en agua. Mezclar con el resto del agua de queso y pasar por un chino fino. Introducir en un sifón y cargar con el gas. Reservar en frío hasta su uso

Para el corneto de brick

Pasta brick
Molde cono
Mantequilla fundida o en spray.

Corta la pasta brick y enrollar sobre el molde de cono. Pintar con un poco de mantequilla fundida y hornear hasta que adquiera un ligero color dorado. Sacar con cuidado del molde y reservar encima del horno.

 Otros
Aceituna negra seca (picar y secar en el horno a 100º durante dos horas)
Tomate seco italiano picado
Piñones tostados
Hojas de menta fresca

 Para el montaje del plato

 Rellenar el corneto de pasta brick con la espuma de queso y guarnecer con el resto de ingredientes por encima. Presentar en un bol con un poco de arroz para aguantar los cornetes.